VISIÓN

Para el 2.019, ampliar la participación de la organización en el mercado nacional e internacional mediante la diversificación de productos.

MISIÓN

Beneficiamos, comercializamos minerales y productos complementarios  para la industria nacional e internacional, orientando nuestra gestión hacia la mejora continua para garantizar la satisfacción del cliente, el bienestar de los colaboradores y la rentabilidad de los accionistas.

1/4

POLÍTICA INTEGRAL DE GESTIÓN 

BENTOCOL S.A.S. está orientada a la satisfacción total de sus grupos de interés:

1.Garantizando la tecnología adecuada en el beneficio y la calidad de sus productos minerales. 

2.Diversificando y comercializando productos con gestión del valor para nuestros clientes y consumidores.

3.Mejorando continuamente nuestros procesos internos.

4.Promoviendo una comunidad corporativa dinámica, orientada al aprendizaje, comprometida y motivada

   retribuyendo a los accionistas con una alta rentabilidad.

5.Respetando el entorno y evaluando continuamente los impactos ambientales para el desarrollo       sostenible Identificando los peligros, evaluando y valorando los riesgos laborales con sus respectivos   controles para proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y productivo que garanticen el bienestar   físico, mental y social.
 6. Cumpliendo la legislación vigente.

HISTORIA

 
Viñeta_edited.jpg

1972  

Fue fundada la empresa ARCILLAS DE COLOMBIA LTDA  por los señores William Meyers y Luis E Ochoa , desde entonces han ofrecido a la industria Colombiana y la region sur y centroamerica Bentonitas Sódicas, Cálcicas Naturales y Arcillas Coloidales Gelificantes.

 

1973  

Se  desarrolla la Bentonita Arcicol  para las arenas de moldeo en en la industria de la fundición con altos estandares de calidad y que responde a una necesidad sentida en este sector.

Viñeta_edited.jpg

1981

 
Viñeta_edited.jpg

Se crea la sociedad SONOITA LTDA buscando establecer mayor un complemento a las actividades de extracción y beneficio de la bentonita

 

1982

Se diseñan las referencias Arcicol y Sonoita, bentonitas para los mercados de jabonería y nutrición animal, las  propiedades de  absorción y adsorción   de la bentonita son clave para su uso en estos mercados.

Viñeta_edited.jpg
 

1984

En la perforación de pozos petroleros es necesario tener fluidos coloidales que apoyen el correcto funcionamiento de la operación, especialmente aquellos coloides en base a bentonita.  Por esto, se crea  y comercializa el producto COLGEL de aplicacion en la perforación petrolera para la organización Texas Petroleum Company.

Viñeta_edited.jpg

1996

 

Las obras civiles tienden a contribuir a la organización del territorio global y al aprovechamiento que se hace de éste; es así, como se incursiona en un nuevo segmento de mercado, que ayudado con el diseño y desarrollo de la marca BENTOGEL, se busca  vincular a nuestra empresa en el desarrollo de infraestructuras para la población.

Viñeta_edited.jpg
 
Viñeta_edited.jpg

1997

Se posesiona nuestro actual Gerente General, el Doctor. Juan Carlos Paeres Castaño. 

 

1998

En noviembre 5 de 1.998 se crea la sociedad BENTONITAS COLOMBIANAS LIMITADA – BENTOCOL LTDA

Viñeta_edited.jpg
 

2003

Se diseña, implementa y certifica el Sistema de Gestión de la Calidad  bajo la norma  ISO 9001, con el cual buscamos  garantizar y aumentar la satisfacción de nuestros clientes y la eficacia de los procesos internos.

Viñeta_edited.jpg
 

2006

Se realiza una ampliación de nuestras instalaciones aumentando la capacidad instalada para satisfacer la demanda del mercado.

Viñeta_edited.jpg
 

2007

 Se incorpora nueva tecnología con una planta de mezclado que tiene por objetivo mejorar los estandares productivos y la homogeneidad de las propiedades de nuestros productos con un optimo rendimiento y desempeño final al cliente.

Viñeta_edited.jpg

2008

 

Teniendo en cuenta la calidad de nuestra bentonita y las necesidades industriales del sector, se incursiona en un mercado que requiere Arenas Sanitarias para gatos con el diseño y desarrollo de la marca BENTOGRAN.

Viñeta_edited.jpg

2010

 

Dada la tecnificación de los procesos de fundición, se diseña y desarrolla productos acordes al moldeo automático requerido.  Por tal motivo, se diseña el producto ARSIL.

Viñeta_edited.jpg
 

2011

Diseñamos la marca Bentogel API para cumplir con los requerimientos técnicos para las pantallas plásticas que se utilizaron en la construcción del canal de Panamá, fuimos proveedores seleccionados para esta importante obra de la región.

Viñeta_edited.jpg
 

2012

Gracias al constante cambio de nuestra nuestra organización y  la innovación de nuestros procesos, buscamos proyectar nuestro desarrollo cambiando la imagen corporativa, que da cuenta de nuestra mejora continua y evolución constante.

Viñeta_edited.jpg
 

2014

Se incorpora nueva tecnología a la organización con el objetivo de cumplir los requerimientos técnicos de nuestros clientes, que dada  la envergadura de sus proyectos demandan más especialización en las bentonitas.

Viñeta_edited.jpg
 

2015

De acuerdo a la planeación estratégica de la compañía y en la búsqueda del cumplimiento efectivo de su visión corporativa, BENTOCOL decide realizar una alianza estratégica con la empresa brasilera BUNTECH con el objetivo  de  multiplicar sus operaciones con mayor efectividad, rapidez, seguridad y economía en el sentido que la comercialización, la organización de la producción, la transferencia de tecnología o los proyectos de investigación-desarrollo, entre otros aspectos,con el fin de que  se realicen con la asistencia de una compañía complementaria en la materia.

Viñeta_edited.jpg