CERTIFICACIONES

La puesta en práctica de la norma ISO 9001 ha permitido la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad y los procesos de BENTOCOL S.A.S. A su vez, esto mejora la capacidad de sus operaciones para satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. Al mejorar los sistemas de gestión de calidad de su organización, podrá aumentar positivamente su rentabilidad. Si demuestra que está realmente comprometido con la calidad de los productos y servicios, podrá transformar su cultura empresarial, ya que, como resultado, los empleados entenderán la necesidad de mejorar continuamente.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Bentonitas Colombianas S.A.S; es el “Diseño, procesamiento, comercialización de bentonitas  y comercialización de productos complementarios”.

SGS_ISO 9001_TCL_HR.jpg

BENTONITAS COLOMBIANAS S.A.S. es miembro B (Parent company - S000000033574 y Plant Site - P000000038347) de Sedex. Sedex ofrece a sus miembros una plataforma segura en línea para compartir y gestionar información sobre cuatro pilares básicos: salud y seguridad, estándares laborales, ética Comercial y el medio ambiente.
Sedex no es un organismo regulador y no aprueba ni certifica ninguna política ni estándar. Sin embargo, ser miembro de Sedex deja patente la voluntad de BENTONITAS COLOMBIANAS S.A.S. por compartir y utilizar información para ayudar a gestionar y mejorar los estándares éticos en la cadena de suministros.

 

Dentro del desarrollo de negociaciones confiables, seguras y acreditadas legalmente ante los entes de control y vigilancia del sector minero, la compañía BENTONITAS COLOMBIANAS SAS se ha mantenido dentro de lineamientos precisos y transparentes en sus procesos de transformación, beneficio, distribución nacional e internacional, intermediación y/o consumo de todos los minerales ofrecidos en su portafolio de productos.

 

Es así, como nuestra empresa se encuentra inscrita a través del Registro Único de Comercializadores de Minerales – RUCOM, ofreciendo productos minerales no metálicos legalmente autorizados para su comercialización según las disposiciones del Decreto 2637/2012 del Ministerio de Minas y Energía y la ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE COMERCIALIZADOR AUTORIZADO DE MINERALES POR LA AGENCIA NACIONAL DE MINERÍA.

 

“Los compradores y comercializadores de minerales sólo podrán adquirir estos productos a los explotadores y comercializadores mineros registrados en las mencionadas listas, so pena del decomiso por la Autoridad competente, del mineral no acreditado y la imposición de una multa por parte de la Autoridad Minera conforme a lo previsto en el artículo 115 de la Ley 685 de 2001”.

 

“Los bienes decomisados serán enajenados por las Autoridades que realicen el decomiso de los mismos y el producido de esto deberá destinarse por parte de dichas autoridades a programas de erradicación de explotación ilícita de minerales”.

 

Finalmente, es para nosotros un verdadero orgullo garantizarles la seguridad, claridad y legalidad de todas nuestras negociaciones de manera libre y acreditada, evitando posibles decomisos de sus productos e imposición de multas por la Autoridad Minera competente.

 

Se anexa certificado, el cual puede ser verificado en autenticidad a través de la página web www.anm.gov.co con el número RUCOM-201504225092, o dando click en el icono de la Agencia Nacional Mínera ubicado en la parte derecha de este enunciado.

© 2019 Sitio  Bentonitas Colombianas S.A.S by Diego Clavijo

AVISO DE PRIVACIDAD

BENTOCOL S.A.S, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 y a nuestra política de tratamiento de la información, le informa que los datos personales que usted suministre en virtud de las operaciones que solicite o celebre con la firma BENTOCOL S.A.S., serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas a fin de impedir que terceros o autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la Ley, el desarrollo de las funciones públicas delegadas por el Estado y aquellas propias de su actividad gremial.